
Ciudad Victoria, Tam.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) realizaron este martes el hallazgo de restos humanos enterrados en un poblado del municipio de Hidalgo.
Las características de los restos en estado de descomposición corresponderían al cuerpo de Emma Nereida Rivera Martínez, una mujer de 38 años de edad que fue reportada como desaparecida en Ciudad Victoria el pasado 15 de julio.
El hallazgo de los restos humanos se realizó en un predio del poblado Las Guayabas, cerca de los límites con Nuevo León.
Hasta ahora, las autoridades señalan como responsable del asesinato a un hombre que se hacía pasar por abogado, identificado como J. Hidalgo López Sánchez.
Esa persona utilizaba una cédula profesional falsa para engañar a la gente; y a la vez presumía de ser un enlace entre el grupo delictivo “Columna Armada” y las autoridades.
El sospechoso usaba una Cédula Profesional con el número 4834309, que supuestamente estaba registrada a nombre de José Luis Hidalgo López, quien estudió en el Centro Hidalguense de Estudios Superiores y se graduó en 2006.
Sin embargo, las autoridades comprobaron que la Cédula y el CURP no coinciden con la identidad real del hombre, lo que indica que usaba documentos falsificados para engañar a otros.