
BROWNSVILLE, Texas.— Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos asignados al lote de carga del Puente Internacional Los Indios interceptaron un cargamento de presunta cocaína valuada en $297,892 dólares escondida dentro de un remolque de tractor.
“Sin importar el medio de transporte, nuestros oficiales se mantienen vigilantes en el cumplimiento de sus funciones”, dijo el director del puerto, Tater Ortiz, del Puerto de Entrada de Brownsville. “Sus esfuerzos lograron esta importante incautación de drogas, impidiendo que llegaran a nuestras calles y comunidades”.
La incautación se llevó a cabo el lunes 18 de agosto en el Puente Internacional Los Indios. Los oficiales de la CBP remitieron un tráiler para una segunda inspección después de que un escáner del sistema de imágenes no intrusivo indicara anomalías.
Durante la inspección secundaria, con la ayuda de una unidad canina, los oficiales de la CBP descubrieron nueve paquetes ocultos dentro del vehículo. Los oficiales de la CBP retiraron los paquetes, que contenían un total de 22.3 libras de presunta cocaína.
Los oficiales de la CBP incautaron los narcóticos junto con el vehículo. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional iniciaron una investigación criminal.