
Ciudad Victoria, Tam.- Un tribunal encontró responsable a Mario “N”, ex secretario de Educación en el sexenio del gobernador Francisco García Cabeza de vaca, por haber firmado un convenio irregular con una aseguradora, desviando más de 8 millones de pesos.
El ex secretario de Educación de Tamaulipas fue declarado culpable por los delitos de Ejercicio Ilícito de Servicio Público y Peculado.
Esto tras comprobarse su participación en la firma irregular de un convenio con la aseguradora Metlife México S. A. de C. V.
El 15 de enero de 2018, cuando Mario “N” se desempeñaba como subsecretario de Administración en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), firmó un convenio con Metlife para el pago de primas de seguros individuales voluntarios con cargo a nómina.
La situación es que carecía de facultades legales para hacerlo, ya que la Ley Orgánica de la Administración Pública establece que solo los titulares de las dependencias pueden suscribir convenios oficiales en nombre del Gobierno del Estado.