
Brownsville, Tx.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que trabajan en el Puente Internacional Gateway confiscaron recientemente $137,000 dólares cuya salida del país no fue declarada.
“La vigilancia de nuestros oficiales condujo a esta importante incautación de dinero, impidiendo la salida de fondos del país, que a menudo pueden utilizarse para financiar actividades ilegales”, declaró el director del Puerto, Tater Ortiz.
“Incautaciones de grandes cantidades de efectivo como estas, contribuyen a desmantelar aún más las organizaciones criminales, privándolas de la posibilidad de lucrarse con supuestas actividades ilícitas”.
La incautación tuvo lugar el viernes 22 de agosto, cuando agentes de CBP detuvieron a una ciudadana estadounidense, de 25 años de edad, quien conducía un Chevrolet 2013, el cual fue seleccionado para una inspección de salida de rutina.
Durante la inspección secundaria, los agentes de la CBP descubrieron un gran volumen de dinero estadounidense oculto en el vehículo, siendo un total de $137,000 dólares.
Los oficiales de CBP confiscaron el dinero junto con el vehículo y entregaron a la conductora a la custodia de la Oficina del Sheriff del Condado de Cameron para una mayor investigación.
No constituye un delito portar más de $10,000, pero sí constituye un delito federal no declarar dinero en efectivo o instrumentos monetarios por un total de $10,000 o más a un oficial de la CBP al entrar o salir de Estados Unidos, o bien ocultarlos con la intención de evadir los requisitos de declaración. No declarar puede resultar en la incautación del dinero en efectivo o su arresto. Una persona puede solicitar la devolución del dinero en efectivo incautado por los oficiales de la CBP, pero debe demostrar que el origen y el uso previsto del dinero eran legítimos.