
Matamoros, Tam.- En la agresión que civiles armados perpetraron este miércoles contra policías estatales, lo que generó persecuciones y bloqueos, un menor se debate entre la vida y la muerte al ser alcanzado por un impacto de bala en su cabeza.
La camioneta en la que viajaba fue atacada por los civiles armados.
Respecto a ese caso, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó lo siguiente:
“Derivado de los hechos registrados esta tarde en la ciudad de Matamoros, la Vocería de Seguridad informa que resultó dañada una camioneta Pick Up blanca, propiedad de la coordinación de Protección Civil municipal, resultando heridos un adulto y dos menores de edad, quienes de inmediato fueron atendidos en la Clínica del Seguro Social, se reportan estables y fuera de peligro.
Estos lamentables hechos ya están siendo investigados por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en coordinación con las diversas autoridades federales.
La pronta intervención y el trabajo coordinado de los cuerpos de seguridad permitieron restablecer el orden sin que se registraran decesos que lamentar.
Continuarán las investigaciones, hasta el esclarecimiento de los hechos, de manera total y plena”, señala el comunicado.
El niño de 12 años, hijo de la directora de Protección Civil en Matamoros, fue trasladado en helicóptero para recibir atención médica de urgencia.