
PHARR, Texas— Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos asignados en las instalaciones de carga del Puente Internacional de Pharr interceptaron $13,233,900 en presunta metanfetamina oculta en un remolque.
“Esta carga masiva de narcóticos no llegará a las calles estadounidenses gracias al incansable trabajo de inspección realizado por nuestros oficiales de CBP en las líneas del frente”, dijo el director del Puerto de Entrada de Hidalgo, Carlos Rodríguez.
El 2 de septiembre, oficiales de la CBP en la instalación de carga del Puente Internacional de Pharr encontraron un tráiler que transportaba un cargamento comercial de brócoli que intentaba ingresar a Estados Unidos desde México.
Un oficial de la CBP seleccionó el vehículo para su inspección, lo que incluyó una inspección no intrusiva y un equipo canino.
La inspección física condujo al descubrimiento de 488 paquetes de presunta metanfetamina con un peso combinado de 1480.40 libras (671.5 kg) ocultos dentro del techo del remolque.
La Oficina de Operaciones de la CBP (OFO) incautó los narcóticos y el vehículo. La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) inició una investigación criminal.