
Miguel Alemán, Tam.- La noche del Grito, salvo una riña entre adolescentes, registró saldo blanco en Miguel Alemán; sin embargo, la guerra de huevos, harina y espuma que en los últimos años ha sido característica en la noche del Grito de Independencia, en este 2025 tuvo un nuevo elemento: Un vehículo acorazado con hojas de shetrock .
Un grupo de jóvenes se preparó para la batalla que empezó desde temprana hora, protegiendo su camioneta con el primer material que encontraron.
Sin embargo, elementos de Tránsito y Vialidad respondieron de inmediato al ver las primeras batallas, asegurando la unidad, la cual amaneció este martes en el estacionamiento de esa corporación.
Las autoridades vieron cada detalle de la guerra que dejó la Zona Centro llena de cáscaras, harina y espuma; así como con un penetrante olor a huevo:
Vendedores ambulantes ofreciendo “tapas” completas de huevo, kilos de harina de trigo y maiz; botes de espuma en aerosol y globos llenos de agua.
“Hasta las lentejas de las despensas con harina aventaron”, se quejaron comerciantes que desde temprana empezaron a lavar banquetas y paredes de sus negocios.