
Pharr, Tx.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) asignados en la instalación de carga del Puente Internacional de Pharr, intervinieron una carga de cocaína valuada en 1.6 millones de dólares, la cual se encontraba oculta en un remolque que transportaba limones.
“Como demuestra esta incautación, nuestros agentes de CBP continúan frustrando intentos de contrabando de drogas, utilizando una combinación eficaz de experiencia, habilidades de inspección y tecnología de vanguardia”, declaró el director del Puerto, Carlos Rodríguez.
El 22 de septiembre, agentes de CBP en la instalación de carga del Puente Internacional de Pharr inspeccionaron un camión que transportaba una carga comercial de limones procedente de México.
Tras una inspección preliminar, se seleccionó el camión para una revisión más exhaustiva, que incluyó el uso de equipos de inspección no invasivos y un equipo canino.
Durante la inspección, se descubrieron 50 paquetes de supuesta cocaína, con un peso total de 57 kilogramos ocultos en el remolque.
El valor estimado de la droga en el mercado negro es de 1,677,852 dólares.
Los agentes de CBP incautaron la droga y el vehículo; y agentes especiales de Seguridad Nacional iniciaron una investigación penal.