
Progreso, Tx.- Agentes de la Oficina de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP) en el Puerto de Entrada de Progreso detuvieron a un hombre buscado en el Condado de Cameron por un presunto delito sexual contra un menor.
“Nuestros oficiales de primera línea de la CBP continúan manteniendo la vigilancia, y la aplicación de esta preparación para la misión resultó en esta importante detención de un hombre buscado con una orden de arresto pendiente por un delito de naturaleza sexual”, declaró el director del Puerto de Entrada en Progreso, Michael Martínez.
“Detenciones como estas ejemplifican acertadamente nuestra misión de seguridad fronteriza y contribuyen a mantener nuestras comunidades más seguras”.
La detención del fugitivo ocurrió el 1 de octubre, cuando oficiales de la CBP en el Puente Internacional de Progreso remitieron al peatón Juan Medrano, ciudadano estadounidense de 35 años, para una inspección secundaria.
Tras escoltar a Medrano a la inspección secundaria, la verificación biométrica posterior a través de las bases de datos de las fuerzas del orden confirmó que el sujeto tenía una orden de arresto pendiente por agresión sexual emitida por el Departamento de Policía de South Padre Island.
Medrano fue entregado a los agentes del sheriff del Condado de Hidalgo para su traslado a la cárcel y la ejecución de la orden.
El Centro Nacional de Información Criminal es una base de datos automatizada y centralizada diseñada para compartir información entre las agencias del orden público, incluyendo órdenes de arresto pendientes por una amplia gama de delitos.
Con base en la información del NCIC, los oficiales de la CBP han realizado arrestos previos de personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar.
Los cargos penales son simplemente acusaciones; y los acusados se presumen inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal.