Brownsville, Tx.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, asignados al Puente Internacional Los Indios, interceptaron 8,984 cartuchos no declarados mientras realizaban inspecciones de salida hacia México.
“Nuestros agentes trabajan diligentemente realizando inspecciones de entrada y salida, y su perseverancia y dedicación a la misión de seguridad fronteriza condujeron a esta importante incautación de municiones”, dijo el director del puerto de entrada de Brownsville, Tater Ortiz.
El decomiso tuvo lugar en el Puente Internacional Los Indios, cuando un Chevrolet 2008, conducido por un ciudadano mexicano de 65 años, fue remitido a una inspección secundaria y más exhaustiva.
En el área de inspección secundaria, con la ayuda de una unidad canina y un sistema de inspección no intrusiva, los agentes descubrieron municiones de diversos calibres, incluyendo .22, .357, .38, .40, .44, 9 mm. y 10 mm., ocultos en el interior del vehículo.
Los agentes de CBP confiscaron la munición y el vehículo; mientras que agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron al conductor e iniciaron una investigación penal.
