LA LEY DE LA GRILLA
Por: El Jefe
¡Se complicó el parto! La adhesión de la ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, a la campaña de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, significó un duro golpe para la coalición PAN-PRI-PRD, encabezada por CÉSAR AUGUSTO “EL TRUCO” VERÁSTEGUI OSTOS.
Si, los que se enteraron de la alzada de mano de MAKI al candidato de la coalición MORENA-PT-PVEM, no quieren darle el crédito electoral (número de votos) a esa adhesión, al menos deben valorar el impacto mediático en un punto importantísimo de las campañas.
Sí es que, en el caso particular del PAN-Gobierno, y en específico del candidato oficial a la gubernatura, se les “descontroló” el tema de la Columna Cívica (y Armada) “PEDRO J. MÉNDEZ”; y ya golpeado el sistema, momentáneamente atarantado, lo de MAKI fue el remate.
Un dato: Desde su descontento por la “truculenta” forma en que se designó a AMÉRICO como candidato, muchos de los liderazgos alrededor de MAKI se integraron al proyecto de “EL TRUCO”.
Y se fueron porque evidentemente se ofendieron cuando se enteraron que en el equipo de AMÉRICO calificaron a MAKI y su hijo, el alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, sólo como “dos votos” en el escenario político-electoral de Tamaulipas.
# # # # # # # # # #
En la municipalidad “bolivariana” de Díaz Ordaz, el que se integró activamente a la campaña de “EL TRUCO” fue JOSÉ MATA, ex Oficial Mayor del actual Ayuntamiento y ex coordinador de campaña de la alcaldesa NATALY GARCÍA DÍAZ.
Desde los escándalos locales del “Watergate” (Garrafón-gate, pues), la polémica solicitud de licencia y otras anomalias, el ex funcionario municipal decidió pintar su raya y ponerse de lado de quienes eran pisoteados en la estructura del gobierno.
Obviamente también se puso de lado de los integrantes del Cabildo que se han pronunciado en contra de los abusos y excesos de la gobernante y sus más allegados.
JOSÉ MATA, al igual que integrantes del Cabildo, así como algunos funcionarios y empleados municipales afines, trabajan a favor de “EL TRUCO” y lo hacen activamente en territorio.
# # # # # # # # # #
Al que le urge meter orden en su gabinete, es al alcalde de Miguel Alemán, RAMIRO CORTEZ BARRERA, pues ya detectó el síndrome de que todos son jefes, porque son amigos del presidente.
Hace poco hubo reunión de trabajo (sin celulares y a puerta cerrada) y la mayor parte de los funcionarios tuvieron calificaciones preocupantes.
Y es que, en un sistema político-gubernamental cada vez más dinámico y exigente, no se puede estar relajado y mucho menos pasivo.
Gente cercana al alcalde advierte que, pasando la elección del 5 de junio, RAMIRO hará ajustes en su equipo.
# # # # # # # # # #
En la Frontera Chica, la coalición MORENA-PT-PVEM reporta deficiencias en la estrategia territorial.
En Camargo, por ejemplo, no se ha hecho mucho en el tema electoral, a pesar de que estaría operando el ex alcalde JOSÉ CORREA GUERRERO.
Algo similar reportan en Mier y Guerrero, aún y cuando en el Pueblo Mágico trabajan hasta 4 corrientes a favor del proyecto.
En Miguel Alemán, JAIME HINOJOSA PEÑA sí está respondiendo y ya tiene bien armado y capacitado al equipo que defenderá el voto el domingo 5 de julio.
# # # # # # # # # #
Comentarios relacionados con esta columna llena de garrafones, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com