Ante la alta transmisibilidad de las nuevas variantes del Covid-19, que han ocasionado elevados índices de contagios en las últimas semanas, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX el Dr. Herón Osvaldo Sáenz Cantú, recomendó a la población a utilizar cubrebocas de mayor resistencia, ya que está comprobado que los quirúrgicos y de tela no están deteniendo el virus.
El funcionario estatal pidió a la población no relajar las medidas sanitarias y seguir utilizando, principalmente, el cubrebocas de alta resistencia y el gel antibacterial, el alcohol al 70%, cloro, etc.
Señaló que la población relaja las medidas preventivas cuando escucha que el virus ya no es tan peligroso y que la pandemia ya pasó.
“La pandemia no está domada, el virus sigue contagiando con sus distintas variantes, las cuales se comportan diferente en cada persona infectada; por eso hay que seguir con la guardia arriba ante esta contingencia sanitaria”, dijo Sáenz Cantú y agradeció el gran apoyo del Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y de la secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, en materia de prevención del Covid-19.