La puja por los cargos estatales en los 5 municipios de la Frontera Chica ha subido de tono entre las diferentes corrientes al interior del proyecto de la 4T-MORENA.
Hasta el momento, el único municipio en el que los nombramientos ya estarían definidos en posiciones como la Oficina Fiscal, ITAVU, Registro Civil y otros, es Díaz Ordaz, gobernado por la 4T.
En municipios como Camargo, Mier y Guerrero, los liderazgos de la 4T-MORENA ya se habrían puesto de acuerdo en el tema de los nombramientos; no así en Miguel Alemán, que registra la mayor “resistencia”.
Entre los liderazgos en pugna por los cargos estatales destacan el ex candidato de MORENA a la alcaldía, Jaime Hinojosa Peña; el ex candidato independiente, José Edén Ramírez Peña; el ex candidato a la diputación local, Jaime Alberto Barrera Salinas; y el ex alcalde Servando López Moreno.
En Miguel Alemán, los cargos estatales “más peleados” por orden de percepciones económicas, son:
La Rectoría de la Universidad Politécnica y los principales cargos directivos; los Juzgados; la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS); la Jurisdicción Sanitaria; entre otros.