Por anahí E. Rodríguez García./El Chilito News.
H. Camargo Tam.-El frente frío Núm. 23 se desplazará sobre el noreste y oriente del país, ocasionará lluvias muy fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, y lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo y Campeche. La masa de aire frío que impulsa al frente, provocará descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro de México, así como un nuevo evento de “Norte” con rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 13 DE ENERO
El frente frío Núm. 23 se extenderá sobre el sur del Golfo de México, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; lluvias fuertes en Campeche; además de chubascos en Puebla, Yucatán y Quintana Roo. La masa de aire frío que impulsa al frente, mantendrá ambiente frío a muy frío sobre entidades del norte, noreste, oriente, centro y sureste del país, así como evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 90 km/h en Veracruz y olas de 2 a 4 metros de altura en zonas costeras de dicho estado; viento con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con olas de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec; y rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte).
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura descenderá a un dígito mañana jueves y el viernes por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias para evitar complicaciones en las vías respiratorias.
De ahi que la direccion de Proteccion Civil Municipal, pidió a la población que protejan a niños y adultos mayores que son de los grupos más vulnerables, así como a personas con enfermedades crónico degenerativas como la diabetes y la hipertensión.