“Independientemente de las posibles alianzas que se vislumbran, en el PRI veo hombres y mujeres aptos para contender y oxigenar a nuestro instituto político, para seguir construyendo Miguel Alemán, como se ha hecho en 23 de las 27 Administraciones que ha tenido el municipio”, declaró el ex alcalde Amaro Guerra Ramírez.
El ex presidente municipal dijo respetar la decisión de quienes se han ido del PRI, pero reconoció que aunque hayan cambiado de siglas los ideales del tricolor siguen estando vigentes.
Sobre el material humano que posee el PRI y que es apto para imprimirle energía a ese instituto político, destacan hombres y mujeres que han contribuido al desarrollo social, político y económico de Miguel Alemán.
Citó por ejemplo a Víctor García Jiménez, Jesús Amando Sáenz Tijerina, Juan Garza Sánchez, Rafael Cueva Herrera, Raúl Leonel Garza López, Israel Sarabia García, Nereo Peña Garza, Amando Bazán Barrera, Alfonso Uribe Ruvalcaba, Román Kanil González, Francisco Barrera Ramírez, Miguel Garza García y Faraón Garza Varela.
De igual forma, nombró a José Carmen Rodríguez, Faraón Garza López, Pedro Damián Sánchez, Santos Amador Morales, Cornelio Garza, Roberto González Moreno, Jorge Eduardo Sáenz, Juan Peña y Edén Ramírez Peña.
Por las mujeres, el ex alcalde citó por ejemplo a Elodia Pérez Moreno, Sonia Mercado, Lucila Garza, María Guadalupe Rodríguez, Patricia López, Karla Benítez, Yadira Guerra Silva, Adriana Barrera, María del Carmen Zapata, Thelma Sáenz y Yuri Karina Calderón.
El ex presidente municipal remarcó que esa es su opinión personal sobre los valores que tiene el PRI en Miguel Alemán respecto al 2024, año en el que lo más probable es que el tricolor vaya en alianza con el PAN en las elecciones para Ayuntamientos, Diputaciones y otros cargos.