El día 30 de julio con motivo del 256 aniversario de la fundación del poblado Los Guerra hice una breve reseña de la historia local, gracias a amigos periodistas en sus respectivas redes se publicó con foto personal y de mi señora lo que expresé seguramente impulsado por amor y gratitud que siento al pasado.
Disimulando y faltando a la verdad. Por supuesto.
En tal virtud aprovecho el mismo recurso (redes) relato lo que diariamente vemos, primeramente en lo general aquí en Los Guerra Viejo o Norte, muchas casas desocupadas, abiertas puertas y ventanas; solares llenos de basura y maleza seca, balaceadas en el exterior e interior, allanadas por civiles armados, Casas, árboles, zacate quemado dentro del pueblo y por la carretera ribereña y el libramiento tramo Los Guerra – Miguel Alemán, cables de la Comisión Federal de Electricidad, y de teléfonos de México tirados en el suelo, muy deficientes los servicios: Agua, Teléfono, Internet, calles desoladas, pocos comercios, raros vehículos particulares solo trafican los soldados, guardia estatal y personas armadas, a la orden del día atorones, secuestros, sobornos, amenazas, disparos de diferente calibres, bombazos, encontronazos, persecuciones etc. Hay que añadir que vemos frecuentemente surcando el cielo, helicópteros, aviones de ambos lados México y Estados Unidos.
Soportando antes y durante lo que va de la canícula (11 Agosto), temperaturas infernales de manera ininterrumpida, esto no le corresponde a las autoridades quedan bien claro.
Aquí es oportuno mencionar que el Biólogo Ramiro Cortez Barrera, nos ha demostrado su sano interés en resolver este asunto que vivimos nacionalmente, pero el caso que nos ocupa es los Guerra, el presidente municipal pese a su reducido campo en la materia ha convocado en dos ocasiones a los vecinos con el fin de buscar soluciones ante los representantes del ejercito nacional y guardias estatales; lo que comentamos antes y actualmente a manera de sugerencia que se regulen los hechos referidos; es decir que no violenten que no se metan con los civiles. “zapatero a tus zapatos”, parte de este texto es lo que sentimos y hemos sentido después del fatídico día 22 de Febrero del 2010.
LO MAS INCOMODO Y MOLESTO ES QUE LOS FUNCIONARIOS, ESTATALES Y NACIONALES SIN TERMINAR SUS MANDATOS SE VE Y SE SIENTE ESTAN ENFRASCADOS EN CAMPAÑAS POLITICAS, LOS PRIMEROS PARA CONSERVAR EL PODER, Y LOS DE ENFRENTE PARA DESPLAZARLOS Y AQUÍ PREGUNTO DONDE DEJAN EL PUEBLO HIJOS DE TODA &*#$%&#*¡#%.
No olviden que el pueblo los mantiene bola de zánganos, a trabajar huevones.
Queremos respuestas ya claras y efectivas de no ser tomaremos otras medidas ejemplo: no pagar los servicios muy deficientes por cierto Agua, Luz, Teléfono, internet.
La nobleza de un pueblo termina ante la indiferencia de quienes deben de concederla.