Región Ribereña Tam.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alertó a los Estados del norte de México, sobre una nueva onda gélida que se aproxima al territorio.
Esta vez, las probabilidades de lluvia son pocas pero el frío promete ser intenso.
Basado en los análisis del SMN, en la región noroeste (Nuevo Laredo, Guerrero), se presentaran temperaturas de 2 grados centígrados durante el próximo sábado y domingo. En dicha zona se prevé una sensación térmica de -1 grado celsius.
Mientras que para el resto del norte de Tamaulipas en Rio Bravo, se estima que el termómetro marque de entre 4 y 6 grados.
En la capital tamaulipeca, el Valle de San Fernando y regiones aledañas la temperatura no bajará más de los 7°C, según reveló la dependencia climatológica.
La región sur de la Entidad y la zona conurbada experimentarán un ambiente que oscilará entre los 12 y 14 grados celsius.
La onda gélida arribará Tamaulipas, hasta el fin de semana, concretamente el sábado y domingo: por lo que las autoridades sanitarias estan pidiendo a la poblacion extremar las medidas para evitar enfermedades bronco respiratorias, principalmente en niños y adultos mayores.