Líderes de MORENA en la región Ribereña, identificados con el proyecto de Américo Villarreal Anaya como candidato a la gubernatura tamaulipeca, consideraron como una “loquera” el bloqueo político con tintes de negociación impulsado desde la alcaldía de Díaz Ordaz y que pone en riesgo la cristalización del movimiento de la Cuarta Transformación en la entidad para este 2022.
En los 5 municipios de la región Ribereña, los señalamientos contra la alcaldesa de Díaz Ordaz, Nataly García Díaz, son abiertas ante una probable negociación con el PAN-Gobierno, a fin de perjudicar en esta zona de Tamaulipas a quien no era su candidato a la gubernatura.
En el círculo de líderes de la llamada 4T, entre los que destacan Jaime Hinojosa Peña como coordinador regional de Américo Villarreal; Vanessa Robles Martínez, Joel Roberto Olivares Guerrero, Hiram Peña Gómez, Jaime Alberto Barrera Salinas, Diana Reyna Moreno, José Cantú Alanís, Gilberto Acosta Hernández, Hernán Palacios Martínez y Carlos Eduardo Cervantes, entres otros, se advierte que el bloqueo tiene tintes de negociación con el resto de alcaldesas y alcaldes (del PAN y del PRI) que irán en coalición con el virtual candidato de la coalición “Todos por Tamaulipas”, César Augusto “El Truco” Verástegui Ostos.
Sobre el pisoteo a los líderes de la 4T en la región Ribereña y los rumores de una probable negociación que buscaría perjudicar el proyecto de Américo Villarreal Anaya, ya tienen conocimiento líderes estatales y nacionales que integran la coalición que encabeza MORENA.
“La alcaldesa quiere quitar a Jaime Hinojosa de la Coordinació Regional del candidato Américo Villarreal; no quiere a Diana Reyna en Camargo ni a Carlos Cervantes en Díaz Ordaz, y eso que él fue uno de los principales colaboradores en su triunfo; quiere meter mano también en Miguel Alemán, Mier y Camargo, porque según trae acuerdos con los alcaldes”, señala una fuente de MORENA en Tamaulipas.
“Es una loquera que, por capricho y revanchismo, está haciendo la alcaldesa Nataly García; nunca esperamos esto y es una tristeza ver cómo la población le está dando la espalda al movimiento”, coincidieron quienes ven en riesgo el proyecto del 2022.
“Empezó muy mal, y desafortunadamente lo que mal empieza, mal acaba”, han reconocido los propios diazordacenses, quienes advierten que la alcaldesa simpatizaba con otro proyecto a la gubernatura, el del delegado federal Rodolfo González Valderrama.
En esta vergonzosa situación que enfrentan los liderazgos al interior de MORENA, buscan intervenir otros representantes del movimiento, como el líder estatal, José Ramón “JR” Gómez Leal, y el ex alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, perfilado como probable coordinador de campaña, en el afán de frenar la división de la 4T impulsada desde Díaz Ordaz.
“Si está muy difícil ganar en Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y sobre todo en Díaz Ordaz, peor con esta división motivada por caprichos”, coinciden voces al interior de MORENA.