Cd. Mier Tam.-RESUMIR EN UNA HOJA 83 AÑOS DE VIDA, TRABAJO, LUCHA Y MUCHO AMOR, ES REALMENTE IMPOSIBLE.
PROFESORA GRACIELA SALINAS RAMOS.
NACE UN 16 DE OCTUBRE DE 1935 EN AGUALEGUAS, NUEVO LEÓN. SUS PADRES, EL SEÑOR ARTURO SALINAS BENAVIDES Y LA SEÑORA MARÍA DE LOS ANGELES RAMOS GUERRA, QUIENES PROCREARON 4 HIJAS; MARÍA LUISA, EGLANTINA, ROSALBA Y GRACIELA SALINAS RAMOS. DESDE MUY PEQUEÑA SE TRASLADA JUNTO A SU FAMILIA, DONDE RADICARÍA TODA SU VIDA, CD. MIER, TAMAULIPAS.
CURSÓ TODA SU EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA SUPERIOR EN MIER, AL TERMINARLA CON EL APOYO DE SUS PADRES SE TRASLADA A LA ESCUELA MIGUEL F. MARTÍNEZ, EN MONTERREY, NUEVO LEÓN, DONDE ESTUDIA LA CARRERA DE MAESTRA DE EDUCACIÓN PRIMARIA, OBTENIENDO SU TITULO EN EL AÑO DE 1954.
CONCLUIDOS SUS ESTUDIOS REGRESA A MIER Y OBTIENE UNA PLAZA EN LA ESCUELA 16 DE FEBRERO DE CD. MIGUEL ALEMÁN, TAMAULIPAS, DONDE SE DESEMPEÑA POR TRES AÑOS, Y EN ESE LAPSO CONSIGUE SU CAMBIO A MIER E INICIA LABORES COMO MAESTRA Y DIRECTORA ENCARGADA DEL JARDÍN DE NIÑOS “FRANCISCO RAMÍREZ CANALES”, EN EL AÑO DE 1958.
EN 1961, CONTRAE NUPCIAS CON EL SEÑOR ROEL TOMAS GONZÁLEZ GONZÁLEZ, CONCIBIENDO TRES HIJOS, MARÍA DE LOURDES, ROEL ÁNGEL Y MARİA DE LOS ANGELES GONZÁLEZ SALINAS, ATENDIENDO A SU FAMILIA Y TRABAJO, FUE UNA GRAN ANFITRIONA SOCIAL, PERTENECIENDO AL CLUB DE SEÑORITAS ATENIA, AL CLUB DE LEONES DE MIER, A LA ASOCIACIÓN CATÓLICA, AL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO, GRUPO LAS SOCIAS DEL ROSARIO Y ACOMPAÑANDO SIEMPRE A SU ESPOSO A LA ASOCIACIÓN GANADERA LOCAL.
EN EL AÑO DE 1974, SE INSCRIBE EN EL CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE MONTERREY, NUEVO LEÓN, DONDE ESTUDIA LA CARRERA DE MAESTRA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR, OBTENIENDO SU TITULO EN EL AÑO DE 1976. SU TENACIDAD Y TRABAJO LA LLEVARON A SER INSPECTORA DE LA 12VA ZONA DE PREESCOLAR, DESDE GUSTAVO DÍAZ ORDAZ A NUEVA CIUDAD GUERRERO, CON CABECERA EN NUEVO LAREDO. EN EL AÑO DE 1986 RECIBE LA MEDALLA PROFESOR RAFAEL RAMIREZ, POR TREINTA AÑOS ININTERRUMPIDOS DE LABOR.
SIGUIÓ LABORANDO HASTA QUE EN EL AÑO DE 1990, CON SUS HIJOS YA CASADOS Y CON FAMILIA, DECIDE JUBILARSE, PARA DEDICARSE POR ENTERO A ELLOS Y A SU ESPOSO.
EL OCIO NO ERA PARA ELLA Y EN LA ASOCIACION DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DONDE PERTENECIA, SE ORGANIZAN PARA IMPARTIR CLASES DE MANUALIDADES EN LAS DISTINTAS ESCUELAS DE LA LOCALIDAD Y SE DESEMPEÑA COMO CATEQUISTA DE LA IGLESIA.
EN EL AÑO DE 2016, SUFRE LA INESPERADA E IRREPARABLE PÉRDIDA DE SU HIJA. ALGO QUE COMO MADRE NUNCA PUDO SUPERAR, SOLO SU FAMILIA LA MANTENIA CON FUERZA PARA SEGUIR VIVIENDO, TENIENDO LA FORTUNA DE CONOCER A 4 BISNIETOS. ERA EL PILAR MÁS FUERTE DE LA FAMILIA Y TRISTE SEGUIA ADELANTE SIN DAR MUESTRAS DE DEBILIDAD, SIN EMBARGO DIOS NUESTRO SEÑOR, LA LLAMÓ A SU REINO INESPERADAMENTE EL DÍA 19 DE OCTUBRE DEL 2018, UNOS DÍAS DESPUÉS DE HABER CELEBRADO JUNTO A SU FAMILIA EL ANIVERSARIO NÚMERO 83.
“LA MUERTE TE DEJA UN DOLOR QUE NADIE PODRÁ SANAR, Y EL AMOR DEJA UN RECUERDO QUE JAMÁS NADIE PODRÁ ROBAR.”