Todavía no empiezan las campañas y las precandidatas del Movimiento Ciudadano a la Diputación Local y la Diputación Federal, Nereida Partida Vázquez y Azeneth de la Rosa Ríos, respectivamente, ya están posicionadas para dar la batalla por los cargos de representación popular.
Son las precandidatas del llamado “movimiento naranja”, que jugará un papel muy importante en la elección, tanto a nivel nacional ahora con Jorge Álvarez Maynez como precandidato a la Presidencia de la República, como en lo local con figuras que contenderán por los Ayuntamientos.
Nereida Partida buscará ser la representante legislativa en el Distrito III de Tamaulipas, en una parte de Nuevo Laredo ya incluirá toda la Frontera Chica.
A su vez, Azeneth de la Rosa lo hará en el Distrito VII, pero en lo federal, con una parte de Reynosa y toda la Frontera Chica.
En lo local, el Distrito III “está en manos” del PAN, con Félix “El Moyo” García Aguiar; mientras que en lo federal, el Distrito que ahora será el VII (ya no el II), es de la 4T.