La onda gélida que afecta a Tamaulipas permanecerá en los próximos días dejando posibilidad de escarcha, por lo que las recomendaciones del sector salud es resguardarse en lugares cálidos para evitar problemas de salud, principalmente en personas vulnerables , como son las de la tercera edad, niños y aquellos que padecen de los bronquios a consecuencia de la pandemia de COVID-19.
En algunos municipios como la capital del estado Cd. Victoria, en la parte alta de la Sierra Madre en la zona de Alta Cumbre, se registraron temperaturas también de menos 2 grados centígrados donde se presentó la congelación de plantas en la zona, lugar al que acudieron muchos victorenses a quienes no les importó lo peligroso de la carretera y el intenso frío que se sintió.
También en el kilómetro 30 de la carretera Rumbo Nuevo, se reportó zonas de la sierra congeladas, donde se registraron temperaturas entre menos uno y menos 2 grados centígrados entre los límites de Victoria y el municipio de Jaumave.
Otra de las zonas donde se esperan muy bajas temperaturas es la región de Miquihuana y Bustamante, donde se esperan dos grados en las zonas bajas, mientras que en la parte serrana las temperaturas podrían alcanzar hasta los menos 3 grados.
Una masa de aire polar vendrá a reforzar las bajas temperaturas en la mayor parte de Tamaulipas durante el domingo y lunes, lo que va a originar también que se registren lluvias principalmente en la región centro y sur del estado.
Para el domingo a parte de las bajas temperaturas se esperan intervalos de chubascos y lluvias puntuales a fuertes de entre los 25 y los 50 milímetros de humedad, así como heladas de entre los menos 5 y los cero grados en las zonas serranas del estado.
Para el lunes el pronóstico de lluvias aumenta de manera considerable donde podrían registrarse lluvias fuertes con puntuales a muy fuertes que podrían dejar entre los 50 a los 75 milímetros de humedad, en la mayor parte del estado.