* Los hechos registrados el pasado domingo en la ciudad de Río Bravo también dejó a otros oficiales heridos.
Por Julio Manuel Loya Guzmán
Reynosa, Tamaulipas.- Un elemento de la Guardia Estatal murió tras sufrir graves heridas causadas por un artefacto explosivo que delincuentes dejaron caer desde un dron contra un convoy policíaco que realizaba labores de vigilancia en Río Bravo, Tamaulipas.
Según reportes policiales, el incidente ocurrió el pasado domingo 13 de octubre, cuando un convoy de la Guardia Estatal que realizaba un operativo de disuasión y vigilancia sobre la brecha 109 del citado municipio, fue atacado con artefactos explosivos lanzados desde un dron, quedando varios agentes heridos.
Tras el ataque, los elementos de la Guardia Estatal lesionados fueron trasladados de inmediato al hospital Christus Muguerza, ubicado sobre la carretera Ribereña de Reynosa, para recibir atención médica.
Entre los heridos se encontraba el oficial Pedro Pablo González Miraflores, policía categoría “A”, quien sufrió heridas de gravedad. Tras permanecer hospitalizado durante tres días, el policía falleció este miércoles 16 de octubre.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas no emitió ningún comunicado oficial sobre el ataque, ni tampoco fue reportado por la Vocería de Seguridad Tamaulipas.
Sin embargo, la SSP publicó este miércoles una esquela expresando sus condolencias a la familia del oficial fallecido.
Hasta el momento, no se ha proporcionado información sobre el estado de salud de los otros agentes que también resultaron heridos en el ataque. Sin embargo, el ataque eleva la preocupación sobre el uso de tecnología como los drones en actos de violencia contra las fuerzas de seguridad en la región.
Cabe destacar que durante los primeros dos años de la presente administración estatal, suman 18 elementos de la Guardia Estatal fallecidos en cumplimiento de su deber en la región fronteriza de Tamaulipas.