Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estadod Unidos, asignados al Puerto de Entrada de Progreso, incautaron 35 libras de cocaína ocultas dentro de un vehículo.
“Nuestros oficiales de primera línea continúan trabajando diligentemente para proteger a nuestras comunidades a través de la interdicción de narcóticos junto con el uso eficaz de la tecnología”, dijo el director del Puerto Walter Weaver.
“Una incautación como esta ejemplifica la importancia y la necesidad de nuestra misión de seguridad fronteriza en curso”.
La incautación ocurrió el 11 de noviembre en el Puente Internacional de Progreso, cuando un oficial de la CBP remitió una Dodge 2013 para una inspección secundaria.
Los oficiales de la CBP realizaron un examen secundario que incluyó la utilización de un sistema de inspección no intrusivo y binomios caninos de la CBP.
Tras un examen físico adicional, los oficiales de la CBP descubrieron 14 paquetes que contenían 35 libras de presunta cocaína dentro del vehículo.
Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de $468,302.