En este municipio, representantes populares, líderes y vecinos se han organizado para salir adelante ante los problemas desatendidos por el Gobierno Municipal, como las jornadas de vacunación transfronteriza, el mejoramiento de calles, alumbrado público, el servicio de suministro de agua potable, la falta de un camión de bomberos y hasta la de un camión canasta debido a los prolongados cortes en el sistema de energía eléctrica, como sucedió este fin de semana.
Los primeros en trabajar en ese tema fueron los integrantes del Cabildo (síndico y regidores), que reaccionaron ante la problemática social y la actitud de la primera autoridad.
El llamado “gobierno de la esperanza y del pueblo” dejó a un lado esos postulados y en muy poco tiempo de Administración la ciudadanía se desilusionó de la 4T.
A través de las redes sociales, los ciudadanos han dado cuenta de las acciones del Gobierno en turno: Escombros pintados, cerdos bañándose en baches del primer cuadro de la ciudad, un camión bombero “artesanal”, funcionarios estatales llevando familias a vacunar al puente Camargo / Río Grande, líderes haciendo colectas, vecinos molestos por la basura y las calles sucias.