Pharr, Tx.- Agentes de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el Puente Internacional de Pharr confiscaron esta semana casi $7.5 millones en metanfetamina oculta dentro del remolque de un tracto-camión que transportaba jícama.
Fue el pasado 9 de diciembre, cuando los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) asignados en el área de carga del Puente Internacional de Pharr, encontraron un tracto-camión con remolque que ingresaba desde México.
La pesada unidad fue seleccionada para una inspección, lo que incluyó el uso de equipo de inspección no intrusiva y un agente canino de CBP.
Después de inspeccionar físicamente la unidad, los oficiales descubrieron un total de 892 paquetes que contenían 838 libras (380.28 kg) de supuesta metanfetamina oculta dentro del remolque, entre el cargamento de jícama.
La metanfetamina tiene un valor total estimado en la calle de $7,494,558 dólares.
La Oficina de Operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confiscó los narcóticos, el tracto-camión y el remolque; y los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) iniciaron una investigación criminal sobre la incautación.