BROWNSVILLE, TX.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) interceptaron en el Puente Internacional de Brownsville y Matamoros 3 monos vivos en un vehículo.
“Nuestros oficiales de CBP permanecen vigilantes mientras cumplen con sus deberes para mantener seguras nuestras fronteras y su diligencia los llevó al descubrimiento de 3 monos vivos”, dijo el director del Puerto, Tater Ortiz.
“Seguimos comprometidos con la prevención de la explotación de animales protegidos y la propagación de enfermedades animales”.
El incidente ocurrió el 22 de diciembre en el Puente Internacional Brownsville y Matamoros cuando un ciudadano estadounidense de 48 años intentó ingresar a Estados Unidos a los 3 monos, bordo de un automóvil Mitsubishi modelo 2020.
Los oficiales de CBP remitieron el vehículo para una inspección secundaria. En la inspección secundaria, descubriendo los 3 monos vivos escondidos dentro del vehículo.
HSI inició una investigación criminal, confiscó el vehículo y arrestó al conductor. Los monos fueron entregados al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos y serán alojados en el zoológico Gladys Porter en Brownsville, Texas.