Pharr, Tx.- Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, interceptaron un cargamento de metanfetaminas valuado en más de $7.7 millones de dólares en el Puente Internacional de Pharr.
La droga iba oculta entre un cargamento de lima persa enviado a los Estados Unidos.
“Nuestros oficiales de CBP continúan vigilantes y utilizaron todas las herramientas y recursos disponibles para interceptar esta carga de metanfetamina”, dijo el director del Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas, Carlos Rodríguez.
El pasado 6 de enero, los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga del Puente Internacional de Pharr encontraron un camión con remolque que ingresaba desde México.
El camión con remolque fue seleccionado para una inspección, que incluyó la utilización de equipo de inspección no intrusiva (NII).
Después de inspeccionar físicamente el envío, los oficiales extrajeron 357 paquetes de supuesta metanfetamina que pesaban 869.72 libras (394.5 kg), los cuales iban ocultos dentro del remolque.
La Oficina de Operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confiscó los narcóticos y el vehículo; mientras que los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) iniciaron una investigación criminal.