Miguel Alemán, Tam.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas, atendiendo la “Alerta epidemiológica por temperaturas extremadamente bajas provocadas por el paso del Frente Frío No. 24” emitida por la Secretaría de Salud, como resultado de la primera reunión extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS), reitera las recomendaciones generales a seguir durante la presente temporada invernal con el objetivo de resguardar la integridad física y la salud de las y los integrantes de la comunidad educativa.
En caso de que la temperatura sea menor de los 5 grados centígrados, queda a consideración de los padres de familia o tutores el enviar a los estudiantes a la escuela.
“En dado caso de que no los manden, la falta estará justificada”; informó el jefe del CREDE No. 6, Lic. Joel Araguz Loredo.
Si la temperatura alcanza 0 grados centígrados y hacia abajo, se procede a la suspensión del servicio educativo.
El personal directivo deberá avisar a las y los integrantes de la comunidad escolar y dar seguimiento a los cambios de temperatura.
Debido a estas condiciones se debe garantizar la atención de todos y todos los estudiantes, por ello los docentes deberán planificar actividades educativas que sus estudiantes puedan realizar desde casa durante los días que duren las bajas temperaturas, ya sea modalidad virtual (conectividad) oa distancia, contando con el acompañamiento pertinente.
Todo lo anterior es para preservar la salud de las niñas, niños, adolescentes, padres de familia, docentes y personal de apoyo.