Por Anahí E. Rodríguez G./El Chilito News
El Gobierno del Estado de Tamaulipas; a través de nuestras autoridades encargadas del tema Hídrico, han emitido la ALERTA ante la escasez de AGUA en la mayor parte de nuestro Estado poniendo a éste, en una posición alarmante al punto de posicionar en color rojo al Semáforo del Cuidado del Agua en 25 municipios tamaulipecos.
Nuestro municipio Camargo no es la excepción, al punto de que el Río Bravo; el cual es nuestra principal fuente de abastecimiento de agua dulce para nuestra ciudad, ha bajado sus niveles idóneos para poder continuar con la extracción del vital líquido a través de nuestro sistema de rebombeo.
A continuación; le mostramos imágenes que aluden a lo antes mencionado y en la que nuestro Gerente General Ing. Jesús Manuel Ibarra Rdz., haciéndose acompañar por parte de nuestro personal técnico operativo para realizar trabajos de excavación debido a que los niveles de captación son extremadamente muy bajos.
Nuestra Alcaldesa María Del Carmen Rocha Hdz., hace un llamado a la ciudadanía para que cuidemos y racionemos el AGUA en lo más sumo posible y así darle un correcto uso.
ES NUESTRA OBLIGACIÓN CUIDAR EL AGUA,
DÉMOSLE VALOR A CADA GOTA QUE UTILICEMOS.