
Oficiales Aduanas y Protección Fronteriza asignados en el Puente Internacional de Pharr, Texas, decomisaron este fin de semana más de $5.1 millones de dólares en metanfetaminas, en una sola acción policial.
“Nuestros oficiales de primera línea continúan desplegando una combinación estratégica de experiencia en las inspecciones, junto con tecnología; y ese esfuerzo produjo esta importante incautación de metanfetaminas”, dijo el director del Puerto de Entrada, Carlos Rodríguez.
La incautación ocurrió el 30 de junio cuando un oficial de CBP remitió un camión con remolque que transportaba un envío de pepinos y pimientos morrones para una inspección secundaria.
Los oficiales realizaron un examen secundario que incluyó la utilización de un sistema de inspección no intrusivo y equipos caninos de CBP.
Tras un examen físico más detallado, los oficiales descubrieron 360 paquetes que contenían un total de 577.61 libras de supuesta metanfetamina dentro del remolque.
Los narcóticos tienen un valor en la calle de $5,163,496 dólares.
CBP confiscó los narcóticos y los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional iniciaron una investigación criminal.