
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza del Puente Internacional Anzaldúas interceptaron un cargamento de cocaína con un valor aproximado a los 239 mil dólares, escondido dentro de un vehículo.
“Nuestros oficiales de primera línea continúan ejerciendo una vigilancia decidida en medio del aumento del tráfico previo a las vacaciones y esa dedicación a la misión resultó en esta importante incautación de cocaína”, dijo el director del Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas, Carlos Rodríguez.
El 28 de junio de 2024, los agentes de CBP encontraron una camioneta Ford que ingresaba desde México, la cual fue remitida para una inspección adicional, que incluyó la utilización de equipos de inspección no intrusiva (NII) y la inspección por parte de un equipo canino.
Tras la inspección física del vehículo, los oficiales extrajeron un total de 8 paquetes de presunta cocaína que pesaban 17.94 libras (8.14 kg) escondidos dentro del vehículo.
CBP confiscó los narcóticos y el vehículo, y los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal.