El Agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (FENNAM), obtuvo Reclusión de 10 años como Medida de Seguridad, en contra de Florencio “C”, por el delito de Abuso Sexual en agravio de una persona menor de edad, como resultado de un procedimiento especial para inimputables.
Un Tribunal de Juicio Oral emitió la condena después de que el Representante Social presentó elementos que acreditaron la responsabilidad del hoy inimputable, en el citado delito, registrado el 24 de marzo del 2024, en la zona centro de Ciudad Mante.
Además, el Juzgador estableció el pago de 10 mil, 857 pesos por concepto de multa y se condena al pago de la reparación del daño.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de no dejar impunes los delitos que atentan contra la libertad sexual y correcto desarrollo psicosexual de las niñas, niños y adolescentes.