Luego de una serie de escándalos por presuntos desvíos de recursos en las arcas municipales y ante la posibilidad de que está semana la Auditoría Superior del Estado (ASE) inicie una investigación en el Ayuntamiento, los conflictos, enroques y despidos continúan en el gabinete, pues José Mata, quién fue coordinador de campaña de la hoy alcaldesa, Nataly García Díaz, fue despedido de su cargo como Oficial Mayor.
En la nueva ola de movimientos, fuentes del Ayuntamiento señalaron que el asesor jurídico, Marco Antonio Aguilar Briones (supuesto autor de la polémica “acta circunstanciada” emitida cuando la alcaldesa pidió licencia a su cargo para participar en un acto proselitista del candidato a gobernador, Américo Villarreal Anaya) fue cambiado al Sistema DIF junto con otros funcionarios de Obras Públicas.
El despido de José Mata como titular de la Oficialía Mayor se habría dado por las diferencias entre un grupo de funcionarios municipales e integrantes del Cabildo, con la alcaldesa Nataly García.
En las últimas semanas, otros funcionarios municipales han sido despedidos o han renunciado a sus cargos por conflictos con la primera autoridad.