Ante la presencia de más de 10 casos positivos de Covid-19 en la región Ribereña registrados ante la SST y sabiendo de antemano que hay más casos que no se reportan porque las personas acuden a laboratorios o consultorios privados y ante la inminente quinta ola de contagios en Tamaulipas, la Jurisdicción Sanitaria No. IX lanzó este miércoles un llamado de alerta a la población para que vuelvan a extremar las medidas sanitarias.
“Usar el cubrebocas, el gel antibacterial, guardar la sana distancia, utilizar alcohol, cloro, etc. evitar la movilidad innecesaria, son parte de las medidas que deben tomarse al ya estarse presentado desde hace 2 semanas algunos casos positivos de Covid-19”.
Señaló el funcionario estatal que es muy importante atender las recomendaciones, a fin de prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y lamentables fallecimientos.
Sáenz Cantú dijo que, en los últimos días se han reportado algunos casos positivos y sospechosos en algunas escuelas de diferente nivel académico.
Para terminar comentó, que con el apoyo del Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y de la Secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, se está monitoreando en forma permanente los casos que se han reportado en la SST y algunos casos del medio privado.