Tal como lo estableció la Organización Mundial de la Salud (OMS), la pandemia por el Covid-19 no ha terminado y “estamos jugando con fuego y en éste momento la pandemia no está domada y menos bajarán los casos si permitimos que el virus siga circulando intensamente al no aplicar en forma estricta las medidas preventivas, como el uso del cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial, no guardar la sana distancia y evitar las asistencia innecesaria en lugares concurridos”.
Así lo dio a conocer este martes el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, quien destacó que a nivel mundial el índice de muertes por Covid-19 es similar a los que se presentaron en marzo de 2020, cuando se registró el peor momento de la pandemia.
El funcionario estatal dijo que al permitir que el virus siga circulando, se corre el riesgo de que surjan otras variantes más contagiosas y peligrosas.
Señaló que con el apoyo del Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y de la Secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, se están impulsando acciones de prevención para proteger a las familias en este nuevo difícil momento de la pandemia.