Ciudad de México.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará esta semana la Frontera Chica para anunciar importantes proyectos, entre los que destacan el cambio de nombre del municipio de Gustavo Díaz Ordaz por el de Ciudad López Obrador; la construcción de un Puente Internacional y hasta la creación de una nueva localidad libre y soberana.
En su sorpresiva gira, el mandatario mexicano será recibido por las alcaldesas y alcaldes ya transformados en morenitas: Iris Peña, de Guerrero; Patroclo Treviño, de Mier; Ramiro Cortez, de Miguel Alemán; Mely Rocha, Camargo; y Nataly García, de Mier.
En Guerrero, López Obrador estaría poniendo en marcha el proyecto de un acueducto para enviar agua a Nuevo León desde la presa Falcón en atención a los berrinches del gobernador Samuel García.
En Mier, el Presidente encabezaría la firma del Tratado “Abrazos no, balazos”; sin embargo, por el error ortográfico por la posición de la coma, la estrategia nacional seguiría siendo fallida.
En Miguel Alemán, el llamado “Cabecita de Algodón” estaría activando el botón rojo en la ceremonia de demolición del Puente Colgante.
En el municipio de Camargo, el tabasqueño estaría firmando el Decreto con el que se declararía la emancipación del Municipio de Comales.
Ya por último, López Obrador sobrevolaría en el avión rifado nunca entregado, el devastado municipio de Díaz Ordaz, el cual llevará su nombre y en el que se construirá por fin un Puente Internacional.
Los asesores del Presidente también analizan la posibilidad de que el nuevo nombre sea “La Chingada”, en honor al rancho del mandatario mexicano más querido por los que reciben su “chequecito”.
Un reportaje de: Inocente Santos