El día de hoy, a las 10:00 de la mañana, la Ing. Nelly García Correa, presidenta de la Asociación Civil Puente Patrimonio de 2 Naciones, realizó una junta de trabajo con el Biol. Ramiro Cortez Barrera, presidente municipal.
En esta reunión se hizo una actualización de todo lo gestionado hasta el momento para la restauración del antiguo y emblemático Puente de Suspensión, del cual cabe resaltar que es el único de su tipo que queda en pie entre México y los Estados Unidos de América.
Manifestó la Ing. Correa García que la autoridad ha hecho la parte que le corresponde, que es el gestionar oficialmente que este proyecto vaya por buen camino.
Se dió a conocer que se estará instalando un modulo de venta de souvenirs alusivos a la imagen del Puente Internacional de Suspensión.
Ya existe el ofrecimiento de un local comercial muy cerca del Puente, en ese negocio se expenderían dichos souvenirs.
Por fin, después de tantos años, existe la posibilidad real de que este monumento artístico sea restaurado y que, por primera vez, miles de personas puedan cruzarlo a pie de un país a otro.
El optimismo es general y contagia a propios y extraños, generaciones completas existen que sólo han escuchado las historias acerca de cuando este puente, también conocido como “Colgante”, permitía circularlo caminando y en vehículos automotores comunes y hasta los de carga pesada.
¿Quién no quisiera poder visitarle y caminar sobre él?
Ambos gobiernos nacionales están haciendo lo conducente para lograr ver el Puente de nuevo funcionando, y hay quien guarda la ilusión de que al concluir este proceso de restauración, el Puente esté totalmente iluminado.
Las personas que acompañaron a la Ing. Nelly García Correa, además de la presencia del Biol. Ramiro Cortez Barrera y la secretaria de Desarrollo Económico, C.P. Ileana Alamar García García, y la directora de Turismo y Gestión Empresarial, Lic. Aidé García García, fueron la Lic. María Eugenia Zapata Preciado, el Lic. Adolfo Víctor García Jiménez, la C. Juany Niño de Arredondo, el Dr. Héctor Arredondo, los Químicos Ana Luisa López Garza y Hexiquio Rodríguez Peña, la C. Diana Martínez Cantú y el Ing. Cesar Labastida Bojorquez, todos ellos miembros también de esta Asociación Civil.