Ante las bajas temperaturas que se han registrado en la región por la onda polar, las autoridades de Salud en Miguel Alemán recomiendan a la población a mantenerse en casa y abrigar a los más vulnerables, como son los niños, las personas con discapacidad y los adultos mayores.
De igual forma, se recomienda proteger a las mascotas y las plantas, debido a que las bajas temperaturas permanecerán hasta este viernes.
Se pide a la población acudir al Centro de Salud más cercano en caso de presentar síntomas de enfermedades de tipo respiratorio, que son comunes durante la temporada invernal.
ACTIVAN EL ALBERGUE EN PRESIDENCIA
También, se recomienda informar al 897-972-1911 sobre casos de personas que requieran atención médica o ser albergadas.
La tarde de este miércoles, el albergue habilitado en la planta baja de la Presidencia Municipal empezó a recibir a personas en condiciones de vulnerabilidad, quienes recibieron alimentos y bebidas calientes, camas y colchas.
NO HUBO ASISTENCIA DE ALUMNOS EN EDUCACIÓN BÁSICA
A su vez, el jefe de Centro Regional de Desarrollo Educativo No. 6, Joel Aragus, informó que hoy no hubo asistencia de alumnos en los planteles de educación básica.
Mediante un oficio, la Secretaría de Educación en Tamaulipas informó a los directores de educación básica el acuerdo tomado ante las condiciones del tiempo:
1.- Si la temperatura desciende a los 5 grados centígrados, la asistencia de las y los alumnos será a consideración de los padres de familia.
2.- Si la temperatura es menor de los 5 grados centígrados, se suspenderán las clases.