La Jurisdicción Sanitaria No. IX recomienda a la población extremar precauciones ante la ola invernal, debido a que la circulación de los virus respiratorios se ha intensificado, detectándose en Tamaulipas el SARS-CoV-2, Sincitial Respiratorio e Influenza.
“Estos virus presentan las mismas características y síntomas, que al no atenderse de manera oportuna podrían complicarse”, señaló el Dr. Rogelio Arnoldo Olivares Villarreal, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX.
El funcionario estatal destacó que la Secretaría de Salud, a cargo del Dr. Vicente Joel Hernández Navarro, mantiene la vigilancia epidemiológica a través de las 13 unidades monitoras, en donde se alerta sobre cuáles y qué tipo de virus respiratorios se encuentran circulando en la entidad. .
Dijo que la temporada invernal comenzó el pasado 15 de Octubre y concluye el próximo mes de marzo; reiterando que gracias al apoyo del Gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya, durante esta temporada se implementan acciones para proteger a la población, ya que los virus estacionales se comportan con un cuadro clínico leve, como cualquier gripe, que en el caso de los más. vulnerables como las embarazadas, las personas con enfermedades crónicas o inmunodeprimidas; los menores de 5 años, quienes presentan cáncer, adultos mayores entre otros, están más expuestos a las formas más severas de estos virus.