Se unen a la protesta nacional para exigir seguridad, dejar la política de ‘abrazos y no balazos’, y no más casetas de cobro.
Por Julio Manuel Loya Guzmán
En protesta por los elevados niveles de inseguridad en autopistas y carreteras del país, transportistas de Reynosa se unieron al bloqueo y paro nacional para exigir seguridad, y no más casetas de cobro.
Pasadas las 8:30 de la mañana, los transportistas iniciaron su marcha pacífica a la altura de la carretera Schulemberg ubicada en la carretera Monterrey-Reynosa, recorriendo las principales vialidades de esta ciudad fronteriza, donde solamente se dio prioridad al paso de vehículos de emergencia.
En sus unidades pesadas, los transportistas colocaron mantas exigiendo al gobierno federal mayor seguridad, y no más casetas de cobro.
Cabe destacar que en Tamaulipas, los transportistas, últimamente, han sido víctimas de la delincuencia organizada, principalmente en carreteras de Matamoros y Reynosa, donde hombres armados paran a traileros para robarlos.
En otros casos los hombres armados los detienen para decomisar y tirar a un costado de las carreteras los hidrocarburos que transportan por no pagar cuota.
En otras mantas condenaban la política de “abrazos, no balazos”, pues de acuerdo a las asociaciones de transportistas, esta medida lo único que ha provocado es que las bandas del crimen organizado operen impunemente, y que la gran mayoría de crímenes de traileros reportados en las carreteras del país permanezcan impunes.
La manifestación pacífica de los traileros se realizó sin incidentes, recorrió todo el bulevar Hidalgo hasta la colonia Rodríguez, de allí tomaron el bulevar Morelos, un tramo de la carretera a Río Bravo, y finalizó en el Parque Cultural.